
Según estudios realizados un 44% de personas que padecen algún tipo de enfermedad mental sienten que son discriminados y un 38% de los encuestados manifestó que siente el rechazo de su propia familia.
Sin lugar a duda unas cifras que revelan una cruda realidad, las personas son intolerantes y se dejan llevar por los prejuicios tanto así que son capaces de alejarse de sus seres mas cercanos.
Parte de culpa la tiene el estado, y es que con una adecuada campaña de información se sabría que estas personas no son una carga para la sociedad y más bien merecen un trato especial ya que tienen una enfermedad, y su cura es más difícil que cualquiera por lo que merecen el mayor apoyo posible.
Una posible solución sería que el gobierno diera mas apoyo a los hospitales de salud mental, para que se utilicen métodos más modernos para tratar a los pacientes y se atiendan a muchos mas, con lo que en parte se acabaría con tantas personas que deambulan por las calles en busca de alimento.
Aparte del apoyo económico se necesita informar a las personas y a los familiares para que puedan apoyarlos en su tratamiento, este no es fácil, por lo que se necesita bastante comprensión y ayuda.
En resumen lo que se necesita es formar conciencia ya que nosotros somos los únicos capaces de cambiar una realidad que es adversa a muchas personas que desafortunadamente no reciben el trato que merecen por tener una enfermedad a la que mal llamamos locura
No hay comentarios:
Publicar un comentario